Mexicana estadounidense es la primera pateadora en una HBCU

En el mundo entero resuena la noticia sobre que una mexicana estadounidense es la primera pateadora en una HBCU, un suceso que sin duda vale la pena reseñar y del cual te contaremos en este interesante artículo que hemos preparado para ti. Continúa leyendo y entérate de todo.

Conoce a la mujer méxico-estadounidense que se ha convertido en la pateadora de la división I en una universidad

Aunque puedas pensar que no se trata de un titular tan increíble, resulta que esta mujer no es solo la primera pateadora, sino que además resulta que la institución es conocida como una universidad a la que asisten predominantemente estudiantes afroamericanos.

Se trata de Leilani Armenta, una mujer que se ha convertido en la pateadora del equipo de fútbol americano en la Universidad Estatal de Jackson, en este año 2023. 

Esta chica con orígenes mexicanos y estadounidenses ha sorprendido a cientos de espectadores, al correr en el campo acompañando a su equipo como pateadora de la División I de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados o NCAA.

Aunque la pateadora se sentía sumamente nerviosa al principio del encuentro que tuvo lugar el 23 de septiembre contra el equipo de Bethune-Cookman University, asegura que su papel en el partido ha generado un impacto positivo en el mundo de los deportes y entre los espectadores que aplaudieron su desempeño.

La jugadora comentaba que, a pesar de sus nervios, se centró en jugar y hacer el mejor papel posible que pudo durante su debut.

Además, Leilani Armenta comentó que sus nervios no solo se debían a su primera aparición en las canchas junto con su equipo, sino que además se encontraba saliendo de un proceso de recuperación tras haber sido operada de una cirugía de ligamento cruzado anterior, la cual fue motivada por una lesión que sufrió mientras se encontraba entrenando.

Armenta es una estudiante activa del primer año de comunicaciones en la universidad y una excelente atleta y deportista, tal como lo demostró con su participación como pateadora.

A pesar de haber jugado con cierta molestia en la pierna en la cual recibió su cirugía ortopédica, Leilani Armenta asegura que su papel y desempeño fue un punto clave en la victoria que logró Jackson 6 en el juego, con un marcador de 22 a 16 en contra de la Universidad Bethune-Cookman.

La pateadora tuvo un desempeño impresionante y logró un saque inicial que alcanzó las 25 yardas, ayudando al equipo a consolidar su victoria con un marcador bastante favorable.

En el futuro próximo, su familia, amigos, compañeros y demás espectadores esperan que pueda tener un desempeño igual o mejor en el partido por jugarse contra la Universidad Estatal de Alabama.

Leilani Armenta también comparte que su decisión de estudiar en esta universidad se debió no solo a que ofrecía uno de los mejores programas para su especialidad, sino que también contaba con un excelente equipo deportivo que compartía el amor y la pasión por el fútbol americano con ella.

Desde su llegada a la universidad, su talento y pasión por el fútbol americano sorprendieron a los entrenadores que no dudaron en ofrecerle un puesto como pateadora.

Armenta había jugado anteriormente fútbol americano en su escuela secundaria en la que también desempeñaba el papel de pateadora, impresionando a todos aquellos que la veían jugar apasionadamente; sin embargo, esto le generó una lesión de ligamento cruzado que requirió una cirugía llevada a cabo en su último año de la escuela secundaria.

Esta lesión y su posterior recuperación no impidieron que Leylani volviera a la cancha y diera lo mejor de sí en la universidad.

Durante su participación en el equipo de fútbol americano de secundaria, Leilani logró una patada larga que alcanzó cerca de 30 yardas, pero en las prácticas universitarias con mayor entrenamiento alcanzó a patear un balón a 46 yardas de distancia.

El papel de Leilani dentro de este tipo de fútbol americano demuestra que no existe diferencia entre un pateador masculino y una femenina, gracias a que su talento ha permitido impulsar la presencia de más mujeres dentro de este deporte.

El luchador profesional Bray Wyatt murió a los 36 años

El luchador profesional Bray Wyatt murió a los 36 años, el titular noticioso que conmovió y entristeció a los fanáticos del mundo del deporte y, en especial, a los que aman las luchas. Continúa leyendo y entérate de todo en este interesante artículo que hemos preparado para ti.

Bray Wyatt muere a los 36 años de edad

El joven luchador de 36 años de edad falleció de manera inesperada el día 24 de agosto del presente año.  Bray Wyatt fue un luchador profesional que logró alcanzar el campeonato de la World Wrestling Entertainment y cuya muerte estremeció al mundo del deporte.

Los medios oficiales no comentaron al público el lugar ni la causa de fallecimiento enseguida, sino que únicamente informaron de su repentina muerte.

Bay Wyatt se llamaba en realidad Wyndham Rotunda y era el hijo de un famoso luchador de reconocimiento mundial, Mike Rotunda, quien forma parte del salón de la fama de la WWE.

Con la influencia y el ejemplo de su padre, Bray Wyatt decidió explorar el mundo de las luchas desde muy joven y resaltó por ser especialmente bueno en ello. A pesar de que su padre era un reconocido luchador, Bray decidió cambiar su nombre para la palestra, de manera que pudiera cosechar su propio éxito y disfrutar a la sombra de su padre.

Por su parte, ante el suceso la WWE publicó un comunicado en el que aseguraban que sus pensamientos estaban con la familia y amigos del fallecido, pidiendo a los fanáticos que respetaran la privacidad de los allegados en este momento, información que dio a conocer Paul “triple H” Levesque.

Wyatt fue un luchador que ganó el campeonato de la WWE en el año 2017 y durante toda su carrera se enfrentó en el cuadrilátero a un sinnúmero de personajes rivales. Bray formaba parte de la Wyatt Family y su papel era el de antagonista de The Fiend.

La muerte de Wyatt fue una noticia que conmovió a figuras importantes del mundo de las luchas, tal como comentó el ex luchador Dwayne “La Roca” Johnson, quien publicó en redes sociales cómo su corazón se había roto y la tristeza le inundaba, tras conocer la noticia de su muerte.

Por su parte, muchos fanáticos rindieron tributo al luchador, tanto en redes sociales como en eventos públicos.

¿De qué murió Bray Wyatt?

Durante sus últimos momentos el luchador vivía con su madre y su novia, quienes lo hallaron muerto en su casa.

El luchador padecía ciertas complicaciones cardíacas recientes, ante lo cual su médico cardiólogo le recomendó contar con un desfibrilador en su hogar para hacer uso de él durante cualquier emergencia, sin embargo Bray no lo tenía.

Según comenta su novia, Bray decidió tomar una siesta de la cual nunca volvió a despertar. El jóven había programado una alarma para despertarse; sin embargo, jamás la apagó, por lo que Joseann, su novia, se acercó a verificar y lo halló en la cama con un tono azulado en la piel y los labios.

Ante la conmoción, su madre acudió a la habitación e intentó reanimarlo fallidamente, decidieron llamar al 911 y luego de trasladarlo en ambulancia, lo declararon oficialmente muerto en el hospital.

Las complicaciones que padecía el luchador tenían que ver con haber padecido Covid-19 recientemente, incluso una visita reciente de su médico les había alertado a él y a su familia sobre la importancia de tener un desfibrilador para reanimarlo en caso de emergencia, equipo que el luchador había adquirido y que se encontraba en su carro, estacionado fuera de la casa.

Lamentablemente, sus familiares lo hallaron demasiado tarde y esto significó el fin de una exitosa estrella del mundo de las luchas, el campeón de peso pesado Bray Wayatt.

Vince McMahon regresa a la WWE a pesar de las acusaciones de agresión sexual en su contra

La noticia que circula en redes sociales y medios de comunicación es que Vince McMahon regresa a la WWE a pesar de las acusaciones de agresión sexual en su contra, y en esta oportunidad te traemos todos los detalles respecto a dicho suceso reciente.

Vince McMahon ha recuperado su trabajo en la WWE, a pesar de las acusaciones hechas en su contra, sobre agresión sexual y malversación de fondos

En el mundo de la lucha libre profesional siempre han existido historias acerca de los estilos de vida extravagantes y las conductas muchas veces ilegales de quienes forman parte del mismo.

Recientemente, Vince McMahon fue protagonista de una serie de denuncias de agresión sexual y malversación de fondos, un sujeto que siempre ha sido de gran relevancia a nivel corporativo y creativo en la WWE.

Luego de haber anunciado su retiro del mundo de la lucha y tras seis meses de ausencia de los medios públicos, McMahon regresa a la WWE.

Según relatan los medios, Vince McMahon pagaba millones de dólares a mujeres con las que tenía romances tormentosos, esto con la intención de cubrir sus infidelidades e incluso su conducta agresiva e inapropiada con ellas.

A pesar de estas acusaciones, McMahon anunció su regreso al consejo administrativo de la empresa de lucha WWE; sin embargo, no se trató de un  retorno pacífico y agradable, sino que trajo consigo el despido de miembros de la empresa y la sustitución de algunos altos ejecutivos administrativos, instalándose él nuevamente en el puesto de presidente ejecutivo.

Estos hechos han sorprendido al mundo de la lucha libre y han generado una serie de rumores que implican un panorama turbio en el futuro de la WWE.

Tras años de servicio en la administración de la WWE, Vince McMahon convirtió el negocio de la lucha libre en todo un imperio donde él se encontraba en la cúspide, creando así una hegemonía organizacional. Luego de varios años en los que su dedicación a este negocio era evidente, decidió renunciar para disfrutar de una merecida jubilación, algo que muchos no imaginaban.

A pesar de su aparente dedicación, declaraciones publicadas en The Wall Street Journal aseguraban que el empresario pagaba grandes sumas de dinero para encubrir agresión sexual, malversación de fondos e infidelidades, detrás del telón de la lucha libre.

Vince había depuesto su cargo para pasar la batuta a sus hijos; sin embargo, en un giro inesperado decidió volver a asumir su puesto y tomar las riendas del negocio nuevamente.

Este actor ejecutivo había tomado las riendas del mundo profesional de la lucha libre y muchas veces sus decisiones parecían ser contrarias a los intereses del entretenimiento deportivo, haciendo parecer que actuaba única y exclusivamente con la motivación de generar inconformidad entre los espectadores.

Por ello, muchos celebraron el retiro de Vince McMahon y lamentaron su regreso al puesto de presidencia ejecutiva de la WWE.

Según fuentes no oficiales, el retiro de este ejecutivo tuvo la intención de apaciguar las denuncias y el revuelo que habían generado las declaraciones de aquellas mujeres que aseguraban haber recibido dinero malversado y agresiones por parte de McMahon, por lo que se cree que todo estaba arreglado desde el principio y que el futuro de la lucha libre actual es inestable ante el inminente retorno de este tirano.

Mucho se comenta sobre quiénes serán los nuevos luchadores favoritos del empresario, quienes  se verán arropados por su protección y aquellos que lamentablemente deberán luchar con uñas y dientes para alcanzar lo que desean dentro y fuera del cuadrilátero.

Solo resta ser espectadores de este futuro cercano en el mundo de la lucha libre y de la WWE.

La campeona de flag football ahora es una narradora estrella del fútbol americano

Esta es una de las noticias más populares en el mundo del deporte, nos referimos a que la campeona de flag football ahora es una narradora estrella del fútbol americano. Continúa leyendo y descubre todo lo que hemos preparado para ti en este interesante artículo.

Rebeca Landa comparte sus expectativas sobre la próxima temporada 2023-2024 de la NFL

La narradora Rebeca Landa, apasionada por el fútbol americano y quien fue campeona mundial de la selección de México de flag football, comenta acerca de sus expectativas para la próxima temporada de la NFL.

Esta narradora forma parte del staff de un programa deportivo muy popular en los Estados Unidos llamado Monday Night Football, en donde hace un papel estupendo, demostrando su conocimiento en el ámbito del deporte y compartiendo su opinión acerca de lo más interesante respecto al fútbol americano.

¿Quién es Rebeca Landa?

Rebeca Landa es una licenciada que ingresó de la Universidad de las Américas Puebla, en la carrera de artes plásticas y actualmente es la narradora principal de un show televisado en el que se habla principalmente del ámbito deportivo en Estados Unidos.

Se trata nada más y nada menos que de “Monday Night Football” transmitido por la cadena televisiva ESPN. 

En este show se habla acerca de fútbol americano y esta narradora tan talentosa ha conversado recientemente acerca de sus expectativas con respecto a la temporada 2023- 2024 en el panorama de la NFL o National football League.

El show que conduce Rebeca Landa transmite en vivo el partido estelar que se lleva a cabo cada lunes por la noche, el cual también es transmitido por otros canales de televisión en Estados Unidos y alrededor del mundo; sin embargo, los fanáticos del deporte suelen preferir la narración y comentarios de esta increíble mujer, gracias a que su experiencia y conocimiento del fútbol americano la convierten en toda una erudita en el ámbito deportivo.

Rebeca comenta que, cuando inició con sus narraciones en aztecas, nunca contempló la idea de lograr ser narradora para la cadena de ESPN en Estados Unidos, tal como lo es ahora.

La narradora también comentó que se siente bendecida y agradecida por poder hacer aquello que más le gusta, combinando su pasión por el deporte y su afición al mundo televisivo en el que ha desempeñado su trabajo por largo tiempo.

Rebeca también comenta que está orgullosa de poder ser la voz femenina que representa a todas las mujeres a las cuales les apasiona el mundo de la NFL y que desean escuchar a una mujer hablando de fútbol americano.

Seguramente, muchos fanáticos de los aztecas de la UDLAP recuerdan a Rebeca Landa, quien narraba los partidos de fútbol americano y que participó en el programa hasta el año 2014.

Su crecimiento y alcance estaban claros en el panorama, ya que esta narradora apasionada por su trabajo ponía todo de sí misma en cada narración.

La cadena internacional y ESPN decidió ofrecerle a Rebeca ser la narradora de toda la temporada regular para la transmisión que se realiza en Estados Unidos en español, además de narrar en las semanas 2, 3 y 14 tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, sin dejar de lado el trabajo que Rebeca continúa haciendo para Centroamérica los días domingos.

Ante la oferta la narradora se sintió sumamente sorprendida, ya que comenta que en el año pasado tuvo la oportunidad de narrar tres partidos estelares sin siquiera sospechar que para este año le ofrecerían 18.  

Su emoción se hizo notoria para toda la audiencia ante la confianza depositada por la cadena en su persona y la receptividad de todos los fanáticos que comparten y admiran su trabajo.